correoInts   Correo Institucional         

El presidente Nicolás Maduro cierra con broche de oro la feria de Expo Potencia Venezuela 2018

La feria que se llevó a cabo por el Ejecutivo Nacional y mediante la cual los empresarios y productores públicos y privados pudierón exponer sus iniciativas y avances a los allegados e inversores internacionales, logró y demostró exitosamente las potencialidades de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor mediante la Expo Potencia Venezuela 2018.

Por su parte, el General Raúl Alfonso Paredes, presidente de la GMBNBT retribuyó gratamente la asistencia de todo el equipo que colaboró y estuvo frente a la exposición otorgada por parte de la Misión que el mismo preside.

En otro orden de ideas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció este lunes 30 de abril para dar un balance oficial del evento que cerró el día domingo 29 de abril exitosamente. En rueda de prensa desde el Poliedro de caracas mencionó que “302 mil compatriotas visitaron esta Expo Potencia Venezuela lo que demuestra la fe de nuestro pueblo en la re-activación económica”, aparte de ello recalcó que 367 empresas, de las cuales 197 fueron privadas, 158 públicas y 12 empresas mixtas.

Más adelante, afirmó que “sólo hay que articular una estrategia y una metodología correcta que nos permita impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas con una poderosa inversión nacional y además en un nuevo proceso de distribución, comercialización, fijación de precios que vaya a la satisfacción de las necesidades y de los derechos del pueblo”.

Es importante tomar en consideración que se firmaron 734 convenios de alianzas de trabajos productivas de carácter comercial, financiero y económico en general lo que demuestra que la Expo Potencia Venezuela 2018, tuvo un auge importante y se sobrepasaron los objetivos.

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó la oportunidad para anunciar que en pro de atender las necesidades del pueblo y haciendo un análisis de la guerra económica por la que se está atravesando aprobará un aumento salarial, ante ello expreso: “atendiendo el salario de los trabajadores, he decidido aumentar el salario mínimo del país de 392 mil 646 bolívares a un millón de bolívares y aumentar el cesta ticket socialista de 915 mil bolívares a un millón 555 mil 500 bolívares, un aumento integral del 95%. Para el 1 de mayo de 2018 el ingreso legal será de 2 millones 555 mil 500 bolívares mensuales”.

Por otra parte, indicó que con el cierre de la primera preventa del Petro se ha logrado la venta de 3 mil 338 millones de dólares.

El Pueblo Revolucionario, el pueblo combatiente, el pueblo chavista y antiimperialista forman un solo ciclo, juntos haremos un mejor porvenir, integración e independencia chavista ¡Juntos Todo Es Posible!

 

Prensa: Yeldalin Duran/GMBNBT

Gráfica: Prensa/ GMBNBT

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR