correoInts   Correo Institucional         

Venezuela dio la batalla a favor de la paz e independencia

 

 

 

Prensa (26-02-2019) Desde la llegada de Hugo Chávez Frías, a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) ha mantenido una política hostil con el país suramericano. Sin embargo en los últimos años los ataques se han intensificado provocando una fuerte crisis económica. Desde el pasado 23 de enero de 2019, EE.UU junto a la oposición venezolana de forma abierta y descarada, han estado orquestando un conjunto de acciones golpistas con el objetivo de apropiarse de los recursos energéticos y minerales del país, alegando que el presidente Nicolás Maduro no fue elegido de una manera constitucional.

A partir del 10 de enero de 2019, el Presidente Nicolás Maduro, se juramenta para su segundo mandato, ya que fue electo el 20 de mayo de 2018, con un

total de 5.823.728 votos (67.84%). El mandatario ha debido afrontar contaste agresiones por parte de distintas personalidades que interpelan la constitucionalidad y la legitimidad del pueblo venezolano. Por otra parte, la Asamblea Nacional en desacato se ha dedicado a violentar está decisión y autoproclamar al diputado Juan Guaidó como “presidente”.

 

En el mismo sentido, el 23 de enero los venezolanos se movilizaron masivamente en apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro, por las acciones desestabilizadoras que estaba impulsando el autoproclamado Juan Guaidó. También se conmemoro los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.  

El pueblo chavista, salió una vez más a las calles para recordarle al mundo que por sus venas corre la sangre de Bolívar, Zamora y Chávez y por tal razón defenderán esta patria de cualquier agresión extrajera.

Del mismo modo, el Primer Mandatario el 06 de febrero inicio la recolección de más de 10 millones de firmas, en rechazo a las acciones injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos.

En su alocución indicó: "No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, paz con dignidad, con soberanía nacional, con democracia y libertad". 

El pasado 22 de febrero, en pro de la paz el Gobierno Bolivariano demostrando que Venezuela es un país cultural y pacífico. Realizó el concierto "Hands Off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela)en el puente de Tienditas, ubicado en el estado fronterizo del Táchira. Donde miles de personas asistieron y disfrutaron de más 150 artistas. A pesar de que la derecha nacional e internacional también efectuará un concierto con el fin de que ingresara la supuesta "ayuda humanitaria" que buscaba una intervención militar contra el territorio venezolano. 

Un mes después de la masiva marcha del 23 de enero, el pueblo chavista salió nuevamente a la calle por amor a su patria y en defensa de su independencia. Después del gran fracaso del gobierno de EEUU y del autoproclamado Juan Guaidó, Venezuela se mantiene en paz gracias a la unión cívico-militar.

Para finalizar, El pueblo se ha mantenido movilizado con diversas actividades a nivel nacional desbordándose en paz y alegría, en una sola voz “Yankee Go Home” (Yankee ve a casa).

Prensa: Elena Rodríguez/GMBNBT

Gráfica: CORTESÍA 

Twitter: @HYPERLINK "Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT 

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR