correoInts   Correo Institucional         

Tras atentado terrorista el Gobierno Bolivariano Restablece el Sistema Eléctrico Nacional

 

El pasado 7 de marzo un ataque cibernético a la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa de Gurí, edo. Bolívar; fue dirigido por el imperio norteamericano y la oposición fascista venezolana dejando sin electricidad, y sin agua a gran parte del país.

Desde esta fecha el Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó grandes esfuerzos para normalizar la vida cotidiana de los venezolanos; desplegando al Gabinete Ejecutivo en todo el territorio nacional; Luego de una ardua labor del estado y de las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec,) los servicios que dependen del Sistema Hidroeléctrico fueron normalizados y reestablecidos aun 100%.

Un nuevo atentado terrorista dirigido por el diputado a la Asamblea Nacional en Desacato, Juan Guaidó y la oposición venezolana; fue perpetrado el pasado 25 de marzo en la Hidroeléctrica del Gurí, para generar incertidumbre en la población, desestabilizar la nación y así justificar una invasión extranjera, incendiando el patio de transformadores de la Represa dejando nuevamente a gran parte del territorio nacional sin energía eléctrica; rápidamente el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro y los organismos competentes, activaron nuevamente el plan de contingencia y se movilizaron para dar respuesta inmediata a todo el pueblo venezolano.

Paulatinamente el Gobierno Bolivariano, los y las trabajadoras de (Corpoelec) con apoyo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR); han ido de forma progresiva normalizando la energía eléctrica en todo el país.

Además, todas las instituciones del estado venezolano, las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), los gobiernos regionales, locales y las organizaciones populares salieron al paso para combatir esta nueva arremetida contra el pueblo venezolano.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, expresó “Debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado, pero no podemos cantar victoria todavía porque ellos van a persistir en los ataques (…), nosotros vamos a insistir en la terquedad, en que la paz es el bien más preciado junto a nuestra independencia”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro escribió en su cuenta de la red social Twitter “Además Tengo la plena convicción de que saldremos más fortalecidos que nunca en la batalla que hoy se nos presenta. Derrotaremos las agresiones con la fuerza que irradia el espíritu antiimperialista del Comandante Chávez. ¡El destino de las causas justas siempre será la victoria”!

El Jefe de Estado, también felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, solidario y pacifico ante la contingencia, demostrando una vez más, que Venezuela solo quiere la Paz.

Prensa: Yessica Gómez/ GMBNBT

Gráfica: Cortesía /FotoArchivo

Twitter: @Barrio_Tricolor

Instagram: @GMBNBT

Facebook: GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR