Lun28072014

Back Está aquí: Home

Artículos

INAVI transfiere al Banavih carteras de crédito Suvi, Savir y Fasp para optimizar recaudación

Prensa / Banavih 20 de agosto de 2013. Con el fin de establecer las condiciones para la transferencia de las Carteras de Créditos del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), los días 20, 21 y 22 de agosto, se realiza un encuentro con los representantes de Ventas y Recaudación de todo el país, en la sede de la Institución.

La presidenta del Banavih, María Elena De Oliveira, dio la bienvenida a los Jefes de Venta y Recaudación del Inavi, quienes ahora pasarán a ser Coordinadores de Documentación y Cobranza de la Gran Misión Vivienda Venezuela y trabajarán de manera coordinada con el Banavih.

De Oliveira ratificó el rol financiero y recaudador que tiene el Banavih dentro la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que señaló la importancia de los coordinadores regionales de Documentación y Cobranzas para optimizar la recuperación de los recursos invertidos para la construcción de viviendas.

“Tenemos  que  participar y apoyar en las Carteras de Créditos de los diferentes programas como el Suvi, Savir, Fasp y recursos invertidos para la construcción de viviendas”, dijo De Oliveira.

Por su parte, Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, exhortó a los coordinadores regionales a incorporarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela para cristalizar la meta de recaudación.

“La revolución bolivariana tiene como objetivo construir en 6 años tres millones de viviendas y en sólo 27 meses ha construido 421 mil viviendas”, expresó Rodríguez. 

Asimismo, Rodríguez destacó que el Gobierno Bolivariano, en 27 meses, ha invertido 200 mil millones de bolívares en la construcción de viviendas para las familias venezolanas.  

La inducción de esta reunión está a cargo de las Gerencias de Cobranzas, Documentación y Regularización de la Propiedad; y Administración Integral de Riesgo del Banavih.

 

Yonesky Romero/G.O/Gráfica: Banavih